(Español) Vacaciones en Costa Rica

8 REASONS TO VISIT TORTUGUERO, COSTA RICA

¿En busca de un destino exótico?, ¿unas vacaciones de aventura?, ¿un viaje donde aprender y asombrarse con la flora y fauna que nos regala la naturaleza?, ¿un destino turístico tranquilo donde degustar deliciosos platillos de la cocina caribeña?, ¿un refugio natural para una luna de miel inolvidable?

Sólo existe en el mundo un rincón que se amolda a todo tipo de turistas, un sitio lleno de paz, armonía y ubicado en un país conocido mundialmente por sus bellezas naturales: Costa Rica.

Le hablamos sobre Tortuguero, rincón de la provincia de Limón, en la costa del Caribe costarricense. Es en esta zona donde diariamente los visitantes se asombran por su belleza y diversidad, por eso hoy queremos darle 8 buenas razones para visitar Tortuguero:

1. Conocer la selva tropical con comodidad y seguridad

El Hotel Manatus, ganador durante dos años consecutivos del Certificado de Excelencia de TripAdvisor (2013-2014), es considerado como el mejor sitio para hospedarse en la región, gracias a sus acogedoras habitaciones con aire acondicionado, por sus exclusivas instalaciones con servicio de spa, gimnasio e Internet, su reconocido restaurante gourmet Ara Macaw, y la variedad de tours y actividades que ofrece a su huéspedes.

¡Una oportunidad única de experimentar la selva tropical en su mejor versión, de una forma cómoda y segura!

2. La flora y la fauna hacen de Tortuguero un destino exótico por excelencia

En Tortuguero crecen 2.000 tipos de plantas y 400 de árboles, distribuidos en 11 hábitats como pantanos, selvas, playas, lagunas y canales de agua. La fauna comparte esos escenarios con 405 especies de aves y animales como monos, jaguares, iguanas, nutrias, basiliscos, dantas, manatíes, ranas…

En este escenario, y catalogado por locales y turistas como un animal muy particular y tierno, el perezoso de tres dedos se roba las miradas, mientras cuelga boca arriba de los árboles. Ya en suelo firme, mueve sus largas extremidades de forma muy lenta, como puede observar en este video.

Por la riqueza de su flora y de su fauna, Tortuguero es un destino ideal para vivir una vacación exótica en Costa Rica.

3. Parque Nacional Tortuguero: salvaguardando la vida natural

26 mil hectáreas de tierra y 50 mil de agua, incluyendo sus impresionantes canales, componen el Parque Nacional Tortuguero. Creado en 1976 con ayuda del conservacionista estadounidense Archie Carr, el Parque es un verdadero refugio natural para miles de especies que conviven a una temperatura promedio de 26ºC.

Mientras navega por sus canales de agua, es muy probable que vea grupos de cocodrilos acostados en las orillas, para camuflarse o tomar el sol. Ellos son los amos de la zona y emanan un sentimiento de respeto, ya que llevan más de 200 millones de años sobre la faz de la Tierra.

Sin duda, el Parque Nacional Tortuguero es uno de los mejores sitios para practicar eco turismo en Costa Rica.

4. Anidamiento y desove de tortugas marinas en Costa Rica

Cada año, en Tortuguero ocurre un evento lleno de vida; nos referimos al hecho de que sus playas son tomadas por miles de tortugas Baula y Verde que salen del mar para anidar y desovar sus huevos. El proceso de desove es único, pues el animal se guía por la humedad y la temperatura de la arena para cavar un nido y depositar sus huevos. Esto tarda alrededor de dos horas y luego, cuidadosamente, tapa el hoyo.

Este evento exclusivo, es visto solamente en algunos pocos lugares del mundo…

Visite nuestro blog para conocer más detalles sobre el anidamiento y desove de tortugas y sobre el Museo de la tortuga. 

5. Disfrutar de la vista panorámica de Tortuguero desde la cima de un antiguo volcán

La aventura lo espera en el Cerro Tortuguero, el punto más alto de la zona con 119 metros de altura. El Cerro es un antiguo volcán que lo hará luchar por llegar hasta su cima, pues ahí se obtiene una vista panorámica de los canales de agua, la costa, hermosas cataratas y la selva tropical de esta mágica región. ¡Una imagen que llevará por siempre en su memoria!

6. Dejar la dieta a un lado y disfrutar de la comida caribeña costarricense

En Tortuguero lo esperan comidas caribeñas típicas como ‘patí’, ‘rondón’, ‘agua de sapo’, ‘patacones’ y el famosísimo ‘rice and beans’. Una rica herencia legado de los ancestros de la zona.

Y en el Restaurante Ara Macaw, del Hotel Manatus, podrá degustar también platillos de nuestro menú gourmet e internacional, como pescado fresco al ajillo, pechuga de pollo, lomito, satay de pollo, medallones de atún y filet mignon, confeccionados por nuestro experimentado chef.

7. Turismo de aventura en Costa Rica

Costa Rica es famosa por ofrecer múltiples lugares donde se puede practicar el turismo de aventura, y Tortuguero no es la excepción. Las vacaciones de aventura que soñó por años lo esperan aquí, donde podrá practicar el canopy, pasear en kayak, navegar por los canales de agua, observar aves, hacer caminatas o practicar la pesca deportiva. En Tortuguero, ¡no hay forma de perder el tiempo!

8. Pasar su luna de miel en Costa Rica

Nuestra última razón, pero no por eso la menos importante, para hacer de Tortuguero su próximo destino de viaje es el hecho de que es una zona perfecta para relajarse y vivir una vacación romántica.

¿Qué mejor forma de pasar su luna de miel que en un sitio paradisíaco en un pequeño rincón del mundo, rodeado de belleza natural y privacidad?

El Hotel Manatus le ofrece atractivos paquetes de luna de miel para comenzar su vida de casado en el paraíso.

No espere más y denos el gusto de atenderlo a usted y su familia en el Hotel Manatus. ¡Haga su reservación hoy mismo!

Related Articles

15% discount on direct bookings in the months of May, June, September and October